Definiciones

Definiciones:

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Refractaria: 1. adj. Dicho de una persona: Que rehúsa cumplir una promesa u obligación. 2. adj. Opuesto, rebelde a aceptar una idea, opinión o costumbre. 3. adj. Dicho de un material: Que resiste la acción del fuego sin alterarse.


domingo, 22 de julio de 2012

A 30 años del Puño de Coppi


Sucedió durante el giro de Etiopia. Con una geografía accidentada sumada a las altas y bajas temperaturas dominantes, hacen de esta competencia una de las mas difíciles del mundo poniendo a prueba el rendimiento físico-mental de cada participante.  Solo los mejores o los más dementes participan en este giro y son pocos los afortunados que logran terminarla.
En aquel año participaba Gianni di Marte, archienemigo de nuestro demencial héroe: Gino Coppi.
El motivo del conflicto entre ambos se origino cuando Gino, un año atrás, descubrió las sucias fuerzas que motivan a Gianni.  En numerosas carreras en las que siempre participaba Gianni ocurrían numerosos pinchazos producto de las tachuelas. Extrañamente el único que nunca sufría ningún pinchazo era Gianni, lo que siempre desato grandes sospechas aunque nunca se podía comprobar nada.
Un día, de manera casual camino a la cantina di Fiori, Gino ve a Gianni en la puerta del sindicato de motoristas entablando una conversación con su máximo dirigente: el gordo Ramayo. Gino, astutamente, se escondió detrás de un árbol y vio como Ramayo le entregaba una caja de tachuelas a Gianni y este abría la caja y sacaba unas tachuelas que luego introducía en el interior del manubrio de su bicicleta.
Indignado Gino comento lo sucedido a sus amigos y la notica se esparció rápidamente hacia los confines más remotos del mundo. Pero nada ocurrió: la sociedad de ciclismo local como muchos corredores fueron amenazados de muerte por el sindicato de motoristas.
La situación no daba para más y durante el giro de Etiopia nuestro corredor cansado de este personaje  le propino una golpiza que hoy se la recuerda como el puño de Coppi. Luego de esto Coppi fue descalificado de la competencia. Indignado prendió fuego a los autos del jurado etíope y tiro un par de bombas molotov a la puerta del sindicato de motoristas de etiopia.  
Hoy Coppi sigue entrenando sin temor alguno a represalias de los motoristas ( ellos saben de que a nuestro héroe no le tiembla la mano ) esperando de que el comité  olímpico lo deje participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De Gianni poco se sabe, dejo de andar en bici ya que luego de la golpiza el sindicato de motoristas le dio un puestito en la secretaria de pasividad en el cual estuvo poco tiempo ya que renuncio y simplemente desapareció. Algunos afirman haberlo visto en Goa totalmente drogado otros que se convirtió al marxismo leninismo y lidera un grupo guerrillero y otros que vive en bolas en una tribu perdida del Amazonas.
Francesco Malatesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario